martes, 2 de febrero de 2016

Cómo acoplar un nido a una jaula



Aquí vamos a aportar una idea para poder acoplar un nido a una jaula de agapornis que no está preparada para ello. Es un trabajo sencillo, rápido y económico al estar realizado con maderas viejas y el nido a partir de la típica caja de madera con tres botellas de vino. Nos evitará gastarnos el dinero en comprar otra jaula preparada con puertas superiores para colocar nidos.

Esta es la jaula:



Esta jaula tiene una parte superior desmontable (la que se ve a la izquierda de la siguiente imagen). Lo que hago es sustituirla por un cajón de madera realizado con madera de un mueble viejo de unos 3-4 mm de grosor. 

En la siguiente foto se observa el detalle de cómo se solapan ambos para que coincidan, en un lateral el cajón de madera queda por dentro y en el otro por fuera, quedando fijo de ésta manera.



Por otra parte realizo el nido a partir de una caja de botellas de vino, el ancho no lo he tenido que cortar, el alto era el justo, por tanto, solamente cortarlo y volver a colocar la tapa con unos clavos.


La parte exterior está barnizada de un color oscuro para tapar defectos de la madera vieja que se puede observar en el interior, que no está barnizado porque considero que no es muy bueno para los pájaros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario