jueves, 3 de julio de 2014

Mesa estructura metálica y piedras de mármol

A la hora de amueblar la terraza o porche realizada anteriormente, vamos a colocar en primer lugar una mesa. Ésta mesa se podría haber hecho desde cero, pero en este caso, aprovecharemos una vieja armadura de un banco de trabajo con unas dimensiones de 200x60x85(alto).  Por otra parte, aprovecharemos unas piedras de mármol de 60x30 cm que sobrarón de una obra ya que el ancho es el mismo que el de la mesa. 
El primer paso es adaptar el largo de la mesa al módulo utilizado, ya que el ancho coincide. Por tanto, habría dos opciones, alargar la mesa de 200 a 210 cm (7 piedras de mármol) o acortarla de 200 a 180 cm (6 piedras de mármol). También cortamos la altura de las patas de 85 a 70 cm. (siendo la altura final con el grosor de la piedra 72 cm).
A continuación se sueldan las dos traviesas en ambos extremos y se adapta la estructura de refuerzo inferior a las nuevas dimensiones. Una vez que tenemos terminada la estructura, hay que lijar y pintar (en este caso utilizamos una pintura efécto óxido) y una vez seca colocamos unos tapones de goma en las patas. Es el momento de llevarla al sitio que hemos pensado para ella (es una mesa que va a pesar bastante, y tenemos que tener en cuenta que no vamos a poder moverla o transportarla fácilmente una vez que estén pegadas las piedras. 

Las piedras se han pegado con silicona (se podrían utilizar adehesivos de mayor calidad o resistencia pero en este caso no es necesario. Para ello nos ayudamos de unos gatos carpinteros y unos tubos para transmitir la presión a todas las piedras al mismo tiempo. Es importante no olvidar colocar un trozo de cartón en la parte inferior para no rozar la pintura. 
Una vez seca, retiramos las herramientas utilizadas y listo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario